Proyecto

General

Perfil

¿Como cargar una nueva entrada?

Cada entrada es un post en el blog, se encuentra en el panel de la izquierda, y al hacer click se despliegan varias opciones:

La primera opción "Todas las entradas" va a mostrar todas las previamente creadas. Inicialmente el sistema crea una entrada de prueba.
La segunda opción "Añadir nueva" es para crear una nueva entrada, se podrá ver lo siguiente:

Disponemos un espacio en donde es posible redactar mediante un editor que tiene varias funciones. El editor tiene dos pestañas principales: Visual y HTML. La primera permite obviar los códigos que están detrás de lo que se publica, puesto que para publicar contenido en Internet es necesario utilizar lo que se conoce como lenguaje HTML. El editor facilita la inclusión de etiquetas sin tener conocimiento de ello. Para usuarios avanzados, con conocimientos en dicho lenguaje, en la pestaña HTML se tiene acceso al código que se está utilizando para el formato del texto.

Para publicar una entrada hacer lo siguiente:

  • Seleccione un título para la entrada.
  • En la caja de texto comience a escribir el mensaje. Puede añadir enlaces, negritas, sangrías, entre otros.
  • Añada las etiquetas y categorías que definen a esta entrada.

Una de las dudas más frecuentes gira en torno a las diferencias entre las categorías y las etiquetas. Las etiquetas son más específicas, mientras que las categorías son más generales. Por ejemplo para clasificar un artículo sobre la teoría de Sigmund Freud sobre mecanismos de defensa puedo utilizar la categoría de “Freud” y la etiqueta de mecanismos de defensa. Si no se selecciona una categoría, se clasifica automáticamente en la categoría por defecto. Añadir etiquetas a una entrada es opcional pero recomendable.

Puede seleccionar la fecha en que aparecerá publicada la entrada si desea que aparezca en el futuro, o si por el contrario se publica con algo de retraso. En la mayoría de los casos sólo es necesario añadir el título y el texto de la noticia, y seleccionar categorías y/o etiquetas, los demás campos pueden quedarse tal y como están. Cuando su entrada esté preparada pulse el botón Publicar.

Selección_048.png Ver (21,4 KB) Leandro Rinaudo, 27/11/2013 18:05

Selección_049.png Ver (44,4 KB) Leandro Rinaudo, 27/11/2013 18:05

Selección_055.png Ver (12,4 KB) Leandro Rinaudo, 28/11/2013 16:43